Azulejos decorativos para el diseño de interiores

Originales ideas con azulejos decorativos para el diseño de interiores.

Decorar tu casa o tu negocio con unos azulejos decorativos pintados a mano. ¿A que no se te había ocurrido?

Pues es una de las ideas más brillantes que puedas tener…porque las opciones son infinitas y ¡EXCLUSIVAS!

La producción de cerámica artesanal sigue estando en pleno auge ya que ha sabido actualizarse y aprovecha las nuevas tecnologías no solo para producir colecciones de azulejos pintados a mano en serie sino para crear efectos espectaculares de la mano de auténticos artesanos

Los azulejos decorativos artesanales pintados a mano se caracterizan por sus trazos imperfectos, la soltura de sus diseños, la originalidad de sus composiciones…. una forma de decorar muy diferente a la convencional cerámica industrial.

Este tipo de azulejos escapan de las decoraciones mecanizadas, industriales, monótonas…. Aunque los diseños que de ella surgen parezcan uniformes cada pieza mirada al detalle es singular e imperfecta, pero es esa imperfección es la que la hace única.

Este tipo de azulejos decorativos son en sí mismo toda una experiencia que seguro no te querrás perder.

He aquí algunas ideas de cómo sacarles el máximo partido a unos azulejos decorativos pintados a mano.

Mural Cerámico Decorativo

Es lo que surge de unos azulejos pintados a mano cuando su diseño se hace con el protagonismo de la decoración interior como en el caso de este restaurante, un mural cerámico exclusivo con un diseño vanguardista creado a medida. Un toque artesanal que imprime carácter y personalidad a cualquier ambiente creado por el famosa y consolidada empresa de azulejos decorativos Art Antic.

Mural Cerámico con motivos florales

Foto cortesía de www.vintageandchicblog.com

Estos azulejos decorativos pintados a mano con motivos florales sobre baldosas negras recuerdan al típico papel pintado, pero con una durabilidad infinita. Justo lo que se necesita para este centro de estética, una decoración resistente y al mismo tiempo con cierto aire de sofisticado. Para que veas, que, aunque se trate de un arte tradicional son perfectos para una decoración moderna personalizada.

Azulejos decorativos para escaleras

Porque las escaleras con azulejo decorativos pintados a mano son otro mundo. Las opciones son infinitas, y si no, fíjate en estas escaleras donde las zonas verticales de sus peldaños revestidas con estos azulejos decorativos pintados a mano dan vida al tradicional estilo rústico o hidráulico. Son pequeños detalles que logran que el diseño de interiores sea mucho más original y creativo.

Azulejos decorativos para muebles

¿Qué te parece este armario con unos los azulejos decorativos pintados a mano? No solo por su diseño exclusivo sino también por la original forma de colocar los azulejos a modo de armazón se abren a un estilo más vanguardista en la decoración de muebles con azulejos decorativos. Una idea francamente impresionante.

Seguro que a partir de ahora tu concepto de lo que es un armario ha cambiado totalmente. Y quien dice en un armario dice en una mesa, los muebles de la cocina o del baño.

Zócalos cerámicos pintados a mano

Imagen cortesía de www.ceramicacampos.com

Un amplio zócalo cerámico hasta media altura siempre es una opción para dar un toque vistoso a una estancia. En este caso un tradicional diseño con azulejos decorativos pintados a mano en color azul de original diseño se combina con baldosas lisas y unas cenefas en relieve. Sin duda una decoración para los más tradicionales.

Friso o Arrimadero de Azulejos Decorativos

Un friso o arrimadero de azulejos decorativos con un diseño más actual, perfecto para un estilo más vintage.

Como puedes ver crear un estilo propio con estos azulejos artesanales pintados a mano es muy fácil.

Azulejos decorativos para paredes interiores

Imagen cortesía de www.latiendadelazulejo.com

¿Qué te parece este diseño para la pared con un estilo totalmente fuera de los patrones establecidos? Se componen de una serie de azulejos pintados a mano aparentemente sin nada en común excepto su color, que están puestos de forma aleatoria como dejados caer de cualquier manera en la pared. Todo un desafío en decoración, pero con un resultado francamente espectacular.

Cuadros cerámicos decorativos pintados a mano

Con una sola pieza o con varias puedes formar composicones cerámicas de lo más originales, con dibujos, frases o todo aquello que se te ocurra. Porque como puede ver en la imagen el diseño sencillo y colorido de este cuadro de azulejos pintados a mano puede ser toda una inspiración de vida.